Al finalizar el curso tendrás una visión general del mundo de la moda, el manejo de las tendencias, los campos de trabajo, aprenderás las herramientas para poner tus ideas en práctica, plasmándolas en esquemas conocidos en diseño como moodboards con el fin de generar una postura personal de la moda nacional e internacional. Podrás proponer el diseño y adecuación de espacios destinados a la promoción y proyección de moda, tales como vitrinas, escaparates, dentro y fuera de tiendas enfocadas a la moda, así como la distribución adecuada de los artículos dentro de las mismas.
Al finalizar el curso se te entregará
un reconocimiento firmado por
HAUTE DESIGNINSTITUTE
Lunes – Viernes
07:30 AM – 06:00 PM
Avenida Chapultepec 433, Colonia Juárez
Alcaldía Cuauhtémoc, C.P.06600. Ciudad de México
Licenciada en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Diplomada en Derechos
Humanos por el Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV). Certificada en Ortografía y Redacción. Actualmente cursa una Maestría en Lingüística Hispánica.
Ha transitado el camino de la Sociología a través de la moda, el arte, la escritura y la docencia. Sus áreas de especialización son la Sociología de la Educación y la Sociología de la Moda. Es docente en diversas instituciones, entre ellas la UNAM, el Tecnológico de Monterrey y Haute Design Institute.
Fue Editora y Jefa de redacción en FAGAZINE MX, trabajo en la revista SINGULAR y es colaboradora en la plataforma digital Estilo Mexicano. Como buena socióloga considera que todo fenómeno social debe ser analizado en torno a su contexto.
Empática, apasionada, creativa, analítica, comprometida y soñadora. Cree firmemente que el arte puede transformar de manera positiva a la sociedad y que escribir libera el espíritu y nos conecta con los otros. Está segura de que todos tenemos un genio creativo que suplica a gritos salir y escapar de la monotonía.
Alejandro Brofft tiene más de 18 años en el ejercicio periodístico, tiempo que le ha bastado para desempeñarse como reportero, presentador de noticias, editor y columnista. Es conocido por su habilidad como entrevistador y su versatilidad para abordar con profundidad temas tanto de política como de estilo de vida. Su trabajo ha aparecido en medio centenar de medios impresos, digitales y audiovisuales.
Nació en la Ciudad de México en 1983. Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene estudios de especialización por el Instituto Marangoni de Milán, Italia, y del Central Saint Martins de Londres, Inglaterra.
Durante siete años formó parte del equipo de suplementos del diario El Universal consolidándose como el crítico de moda del semanario DeÚltima. Paralelamente, fue editor de las revistas Black, Libido y Vida Funky.
Entre 2013 y 2017 se desempeñó como presentador de los espacios noticiosos y de opinión de Capital 21, el canal de televisión del Gobierno de la Ciudad de México. Ahí estuvo al frente de coberturas especiales como las elecciones federales de 2015, la visita del Papa Francisco a México en 2016 y el C40 Mayors Summit, también en 2016. Para este medio realizó el documental conmemorativo 30 años: 30 voces por las tres décadas de los sismos de 1985.
Desde hace una década forma parte del equipo de trabajo de Horacio Villalobos. En Farándula 40 ganó notoriedad como el “experto en moda”. Hoy se desempeña como conductor del podcast Farándula 021.
Además, es conductor del noticiario Noticias ADN40.MX en ADN40 de TV Azteca. En esta empresa ha participado en transmisiones como la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, Miss Universo 2018 y las entregas del Óscar 2019 a 2022.
Desde el inicio de su carrera profesional, Alejandro Brofft ha compaginado su trabajo periodístico con la actividad docente. Ha sido profesor de materias de comunicación y moda en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, la Universidad Centro, el IES Moda Casa de Francia y, actualmente, el Haute Design Institute.
Estudió en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México; pertenece a la primera generación de la Licenciatura en Animación y Arte Digital. Tiene una especialidad en Animación y Efectos Visuales. Tiene una maestría en Administración de empresas con concentración en estrategia.
Coordinó el evento Internacional “Computer Art Congress”, Trabajó en una Agencia de Publicidad BTL, desarrollando conceptos creativos para diversas marcas y películas como: Coca-Cola, Bimbo, Dove, Nike, Battleship, Capadocia, entre otros. En el 2012, decide cambiar de rumbo y junto con sus dos socios construyen uno de sus más grandes sueños, Trickster Studio; un lugar en donde todo es posible. Hoy Trickster Studio, tiene 10 años de ser constituido; cuenta con 4 reconocimientos internacionales y van por más.