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      PERIODO DE EXÁMENES DE ADMISIÓN
      DEL 30 DE ABRIL AL 28 DE MAYO 2022

      ¡INSCRÍBETE AHORA!

      CONOCE LA LICENCIATURA EN

      DISEÑO DE INTERIORES

      La licenciatura en diseño de interiores en HAUTE DESIGN INSTITUTE te ayudará a tener pleno conocimiento de las tendencias artísticas de vanguardia aplicadas al diseño de interiores así como la importancia de generar sensaciones únicas a través de la construcción de ambientes estilizados, funcionales e innovadores.

      RVOE

      LICENCIATURA EN DISEÑO DE INTERIORES

      RVOE 20110801 DE FECHA 21 SEPTIEMBRE 2011

      DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN DISEÑO DE INTERIORES

      PLAN DE ESTUDIOS

      PRIMER SEMESTRE

      • Historia de las artes I
      • Teoría del color y técnicas de la representación
      • Comunicación visual
      • Ergonomía y antropometría
      • Dibujo, representación gráfica y perspectiva
      • Principios de psicología mental y creatividad
      • Principios de arquitectura y taller de interiorismo

      SEGUNDO SEMESTRE

      • Historia de las artes II
      • Teoría de la percepción y composición formal
      • Análisis y redacción escrita
      • CAD y Archicad para interiorismo y arquitectura
      • Diseño de instalaciones y metodología
      • Taller de metodología para el interiorismo en
        espacios integrales

      TERCER SEMESTRE

      • Historia de las artes III
      • Materiales y acabados para el diseño de interiores
      • Adobe PHS + Illustrator + Sketckbook
      • Sistemas constructivos y estructuras
      • Arquitectura e interiorismo digital – Skup + Layout +
        render
      • Taller de mobiliario y objetos para el interiorismo

      CUARTO SEMESTRE

      • Historia de las artes IV
      • Arquitectura e interiorismo digital – Rhinoceros +
        renderizado
      • Mercadotecnia emocional, escaparatismo y visual
        merchandising
      • Metodología de la investigación
      • El arte de la iluminación
      • Arquitectura efímera para ferias y exposiciones
        comerciales

      QUINTO SEMESTRE

      • Diseño y tecnologías sustentables para el
        interiorismo y la construcción
      • Gestión de proyectos y planeación de obra
      • Detalles constructivos en el interiorismo
      • Materiales sustentables y reciclado
      • Taller de realización objetos de diseño con
        materiales reciclados
      • Proyecto de caso real

      SEXTO SEMESTRE

      • Metodología para desarrollo investigativo de
        proyecto final
      • Fotografía digital para producto e interiorismo
      • Acústica e insonorización para interiorismo
      • Diseño de jardines
      • Taller de diseño en espacios reducidos y grandes
      • Interiorismo aplicado a las artes escénicas

      SÉPTIMO SEMESTRE

      • Coaching profesional y desarrollo de
        emprendedor
      • Aspectos contables y financieros de la
        construcción
      • Normatividad y marco legal
      • Portafolio profesional + InDesign básico y XD
      • Proyecto final de carrera

      CAMPO DE TRABAJO

      Al terminar tus estudios en HAUTE DESIGN INSTITUTE podrás trabajar en:

      • Casas de diseño de interiores.
      • Creación de mobiliario de diseño.
      • Agencias de diseño y espacios sustentables.
      • Casas arquitectónicas de interiorismo y paisajismo.
      • Tu propio estudio de diseño.

      PERFIL DEL EGRESADO

      Como profesional egresado de HD en la licenciatura de diseño de interiores serás un experto en:

      • Diseño y optimización de espacios habitacionales.
      • Consolidación de ambientes urbanos.
      • Diseño y estructura de iluminación y contrastes.
      • Creación de ambientes estilizados, funcionales y sustentables.
      • Diseño y optimización de espacios comerciales.
      • Identificación de tendencias de la industria.
      • Interiorismo, ambientación y estilismo.

      CONOCE A

      nuestroS PROFESORES

      MARIO ALBERTO MACIN DE LA MORENA

      ALFREDO ALFONSO ARNAUD DE LA TORRE

      LIDIA MIREYA VILCHIS MÉNDEZ

      BERNARDO HERNÁNDEZ BONNET

      MARIO ALBERTO MACIN DE LA MORENA

      Mario Macín se entregó de lleno a la fotografía desde finales del 2000. Con su lente ha logrado captar la gama de sombras, luces y colores con los que destaca los contornos y las fisonomías. La sensibilidad artística de Macín le ha permitido desarrollar un estilo que se ha adaptado a la transición cultural, tecnológica y política del país permitiéndole retratar a personalidades del cine, la danza, la música y la política. La visión de este reconocido fotógrafo mexicano es amplia y vanguardista, pues posee estudios de arquitectura lo que le ha dado a su ojo una perspectiva para plasmar imágenes relacionadas con el arte urbano, la danza y el competido mundo de la moda en donde su trabajo ha destacado en editoriales, catálogos, tiendas departamentales y campañas.

      Mario Macín busca la imagen que mejor represente la vida cotidiana con conocimiento de las tendencias del arte visual contemporáneo y retrospectivo, una noción impecable del sentido de la proporción y la estética.

      ALFREDO ALFONSO ARNAUD DE LA TORRE

      A lo largo de mi vida profesional he ejercido varias profesiones, de principio soy egresado de la carrera de Derecho por la Universidad Panamericana, Posteriormente lleve durante 7 años la dirección general de la firma italiana FRETTE, una marca Italiana líder en la producción de blancos y famosa por haber vestido al Titanic, al Vaticano, a los mejores hoteles del mundo y a más de 500 dinastías europeas. 

      Me especialicé en la Dirección Estratégica de Marcas, y fue así que descubrí mi pasión por el mundo del marketing y la publicidad. Apoyé en la Dirección del grupo LBN, agencia especializada en las Relaciones Públicas de marcas de lujo tanto nacionales como internacionales, y fue ahí mismo donde tuve la oportunidad de impartir la clase de Sustentabilidad y Responsabilidad Social para el Instituto Luxurylab. 

      Poco a poco fui desarrollando las habilidades de PR, y tiempo después ColoursCMX me invitó a llevar la Dirección de la Comunicación y Relaciones Públicas del Mercedes-Benz Fashion Week México y de otras plataformas, así como apoyar al posicionamiento de distintas marcas como Cuahutemoc- Moctezuma Heineken, Mezcal Ojo de Tigre, Gran Malo, entre otros. Actualmente soy Director de Relaciones Públicas en Catorce Días, desarrollo las estrategias de comunicación para distintas marcas internacionales como HydraFacial en México y soy profesor en la universidad Haute Design Institute en donde llevo más de 4 años impartiendo las materias de Mercadotecnia y Publicidad, Relaciones Públicas, incubadora de negocios y Coaching Profesional. Soy Conferencista de Emprendimiento para universidades y Coach de PYMES. Y es por esta razón que he creado Taste Of Theory, la guía para estudiantes y emprendedores que desean construir un negocio exitoso.

      LIDIA MIREYA VILCHIS MÉNDEZ

      Licenciada en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Diplomada en Derechos
      Humanos por el Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV). Certificada en Ortografía y Redacción. Actualmente cursa una Maestría en Lingüística Hispánica.

      Ha transitado el camino de la Sociología a través de la moda, el arte, la escritura y la docencia. Sus áreas de especialización son la Sociología de la Educación y la Sociología de la Moda. Es docente en diversas instituciones, entre ellas la UNAM, el Tecnológico de Monterrey y Haute Design Institute.

      Fue Editora y Jefa de redacción en FAGAZINE MX, trabajo en la revista SINGULAR y es colaboradora en la plataforma digital Estilo Mexicano. Como buena socióloga considera que todo fenómeno social debe ser analizado en torno a su contexto.

      Empática, apasionada, creativa, analítica, comprometida y soñadora. Cree firmemente que el arte puede transformar de manera positiva a la sociedad y que escribir libera el espíritu y nos conecta con los otros. Está segura de que todos tenemos un genio creativo que suplica a gritos salir y escapar de la monotonía.

      BERNARDO HERNÁNDEZ

      Estudió Diseño de Moda en la Universidad Jannette Klein de la Ciudad de México y se ha desarrollado en el ámbito editorial y académico. Ha trabajado como colaborador, jefe de información y editor de diversos medios de comunicación, destacando las secciones de moda de los diarios Reforma y El Universal, así como las revistas Harper’s Bazaar, Veintitantos, Libido, Día Siete y Glow!, entre otras. 

      Ha impartido clase en su alma máter, desarrollado cursos y talleres para la Red de Espacios y Sedes Culturales de la Alcaldía Benito Juárez y, desde 2019, se ha desempeñado como profesor en la universidad Haute Design Institute. Actualmente labora en el área de Edición y Generación de Contenido de Lovebrand, agencia de comunicación y relaciones públicas. 

      Apasionado de la moda, Bernardo Hernández apuesta por la formación integral como estrategia para consolidar la moda como un espacio eficaz de inclusión y crecimiento social.