La licenciatura en diseño de interiores en HAUTE DESIGN INSTITUTE te ayudará a tener pleno conocimiento de las tendencias artísticas de vanguardia aplicadas al diseño de interiores así como la importancia de generar sensaciones únicas a través de la construcción de ambientes estilizados, funcionales e innovadores.
LICENCIATURA EN DISEÑO DE INTERIORES
RVOE 20110801 DE FECHA 21 SEPTIEMBRE 2011
Al terminar tus estudios en HAUTE DESIGN INSTITUTE podrás trabajar en:
Como profesional egresado de HD en la licenciatura de diseño de interiores serás un experto en:
Mario Macín se entregó de lleno a la fotografía desde finales del 2000. Con su lente ha logrado captar la gama de sombras, luces y colores con los que destaca los contornos y las fisonomías. La sensibilidad artística de Macín le ha permitido desarrollar un estilo que se ha adaptado a la transición cultural, tecnológica y política del país permitiéndole retratar a personalidades del cine, la danza, la música y la política. La visión de este reconocido fotógrafo mexicano es amplia y vanguardista, pues posee estudios de arquitectura lo que le ha dado a su ojo una perspectiva para plasmar imágenes relacionadas con el arte urbano, la danza y el competido mundo de la moda en donde su trabajo ha destacado en editoriales, catálogos, tiendas departamentales y campañas.
Mario Macín busca la imagen que mejor represente la vida cotidiana con conocimiento de las tendencias del arte visual contemporáneo y retrospectivo, una noción impecable del sentido de la proporción y la estética.
A lo largo de mi vida profesional he ejercido varias profesiones, de principio soy egresado de la carrera de Derecho por la Universidad Panamericana, Posteriormente lleve durante 7 años la dirección general de la firma italiana FRETTE, una marca Italiana líder en la producción de blancos y famosa por haber vestido al Titanic, al Vaticano, a los mejores hoteles del mundo y a más de 500 dinastías europeas.
Me especialicé en la Dirección Estratégica de Marcas, y fue así que descubrí mi pasión por el mundo del marketing y la publicidad. Apoyé en la Dirección del grupo LBN, agencia especializada en las Relaciones Públicas de marcas de lujo tanto nacionales como internacionales, y fue ahí mismo donde tuve la oportunidad de impartir la clase de Sustentabilidad y Responsabilidad Social para el Instituto Luxurylab.
Poco a poco fui desarrollando las habilidades de PR, y tiempo después ColoursCMX me invitó a llevar la Dirección de la Comunicación y Relaciones Públicas del Mercedes-Benz Fashion Week México y de otras plataformas, así como apoyar al posicionamiento de distintas marcas como Cuahutemoc- Moctezuma Heineken, Mezcal Ojo de Tigre, Gran Malo, entre otros. Actualmente soy Director de Relaciones Públicas en Catorce Días, desarrollo las estrategias de comunicación para distintas marcas internacionales como HydraFacial en México y soy profesor en la universidad Haute Design Institute en donde llevo más de 4 años impartiendo las materias de Mercadotecnia y Publicidad, Relaciones Públicas, incubadora de negocios y Coaching Profesional. Soy Conferencista de Emprendimiento para universidades y Coach de PYMES. Y es por esta razón que he creado Taste Of Theory, la guía para estudiantes y emprendedores que desean construir un negocio exitoso.
Licenciada en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Diplomada en Derechos
Humanos por el Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV). Certificada en Ortografía y Redacción. Actualmente cursa una Maestría en Lingüística Hispánica.
Ha transitado el camino de la Sociología a través de la moda, el arte, la escritura y la docencia. Sus áreas de especialización son la Sociología de la Educación y la Sociología de la Moda. Es docente en diversas instituciones, entre ellas la UNAM, el Tecnológico de Monterrey y Haute Design Institute.
Fue Editora y Jefa de redacción en FAGAZINE MX, trabajo en la revista SINGULAR y es colaboradora en la plataforma digital Estilo Mexicano. Como buena socióloga considera que todo fenómeno social debe ser analizado en torno a su contexto.
Empática, apasionada, creativa, analítica, comprometida y soñadora. Cree firmemente que el arte puede transformar de manera positiva a la sociedad y que escribir libera el espíritu y nos conecta con los otros. Está segura de que todos tenemos un genio creativo que suplica a gritos salir y escapar de la monotonía.
Estudió Diseño de Moda en la Universidad Jannette Klein de la Ciudad de México y se ha desarrollado en el ámbito editorial y académico. Ha trabajado como colaborador, jefe de información y editor de diversos medios de comunicación, destacando las secciones de moda de los diarios Reforma y El Universal, así como las revistas Harper’s Bazaar, Veintitantos, Libido, Día Siete y Glow!, entre otras.
Ha impartido clase en su alma máter, desarrollado cursos y talleres para la Red de Espacios y Sedes Culturales de la Alcaldía Benito Juárez y, desde 2019, se ha desempeñado como profesor en la universidad Haute Design Institute. Actualmente labora en el área de Edición y Generación de Contenido de Lovebrand, agencia de comunicación y relaciones públicas.
Apasionado de la moda, Bernardo Hernández apuesta por la formación integral como estrategia para consolidar la moda como un espacio eficaz de inclusión y crecimiento social.