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      PERIODO DE EXÁMENES DE ADMISIÓN
      DEL 30 DE ABRIL AL 28 DE MAYO 2022

      ¡INSCRÍBETE AHORA!

      CONOCE LA LICENCIATURA EN

      PRODUCCIÓN Y DISEÑO DE MODA

      Un diseñador de moda contemporáneo es un director creativo que tiene el conocimiento completo de lo que sucede a su alrededor y lo interpreta en proyectos bajo una visión clara.

      En HAUTE DESIGN INSTITUTE aprenderás a potencializar tus habilidades creativas, enfocándolas al máximo creando tu estilo propio.

      Queremos que te conviertas en un profesional con proyección internacional.

      RVOE

      LICENCIATURA EN PRODUCCIÓN Y DISEÑO DE MODA

      RVOE 20110802 DE FECHA 21 SEPTIEMBRE 2011

      DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN PRODUCCIÓN Y DISEÑO DE MODA

      PLAN DE ESTUDIOS

      PRIMER SEMESTRE

      • Lenguaje y perspectiva histórica de la moda
      • Laboratorio de construcción de prendas i
      • Investigación para la comunicación visual
      • Introducción a las herramientas digitales de
        diseño
      • Dibujo y técnicas de bocetaje
      • Cultura pop: cine, música y televisión
      • Tendencias globales de moda

      SEGUNDO SEMESTRE

      • Coolhunting (caza tendencias)
      • Laboratorio de construcción de prendas II
      • Historia de la moda y el arte
      • Laboratorio textil, fibrología e hilatura
      • Historia e introducción a la fotografía
      • Dibujo e ilustración de moda
      • Diseño de imágen física
      • Diseño de maquillaje artístico I

      TERCER SEMESTRE

      • Procesos de conceptualización
      • Construcción de prendas urbanas
      • Íconos y cultura de moda
      • Redacción editorial y crítica de moda
      • Dirección creativa y fotografía editorial
      • Comunicación e ilustración digital de moda
      • Diseño de maquillaje artístico II

      CUARTO SEMESTRE

      • Diseño editorial
      • Trazo plano
      • Transformación de textiles
      • Fotografía publicitaria
      • La moda en México
      • Publicidad y mercadotecnia de la moda
      • Diseño de vestuario para publicidad
      • *Optativa I

      QUINTO SEMESTRE

      • Diseño de vestuario: Cine, Teatro y Televisión
      • Producción de eventos de moda
      • Textiles de vanguardia y graduación industrial
      • Empresas de moda
      • Edición fotográfica
      • Estrategias de posicionamiento y relaciones
        públicas
      • *Optativa II

      SEXTO SEMESTRE

      • Diseño colección crucero
      • Planeación estratégica de espacios de moda
      • Creación de marca
      • *Optativa III

      SÉPTIMO SEMESTRE

      • Consultoría en imagen pública
      • Incubadora de negocios
      • Diseño de colección de gala
      • Lanzamiento de colección
      • *Optativa IV

      OPTATIVAS

      *OPTATIVAS I

      • Construcción y modelado en maniquí
      • Diseño de accesorios

      *OPTATIVAS II

      • Construcción de prendas de gala I
      • Curaduría de moda

      *OPTATIVAS III

      • Construcción de prendas de gala II
      • Periodismo de moda

      *OPTATIVAS IV

      • Compras de moda para comercio al detalle
      • Confección de colección final

      CAMPO DE TRABAJO

      Al terminar tus estudios en HAUTE DESIGN INSTITUTE podrás trabajar en:

      • Desarrollar tu propia marca.
      • Marcas y empresas de diseño de moda.
      • Equipos independientes y colectivos de diseño.
      • Agencias y productoras de moda.
      • Equipos de vestuario para cine y televisión.
      • Tu propia empresa de moda como director creativo.

      PERFIL DEL EGRESADO

      Como profesional egresado de la licenciatura de diseño de moda en HD serás un experto en:

      • Ser un director creativo.
      • Crear conceptos y tendencias de moda.
      • Diseñar y estructurar prendas vanguardistas.
      • Proponer soluciones comerciales de moda bajo aspectos de sustentabilidad.
      • Definir líneas de diseño para marcas de moda.
      • Identificar las principales tendencias de la industria y aplicarlas en proyectos.
      • Crear tu propia marca de diseño con un plan de negocios.

      CONOCE A

      nuestroS PROFESORES

      MARIO ALBERTO MACIN DE LA MORENA

      ALFREDO ALFONSO ARNAUD DE LA TORRE

      LIDIA MIREYA VILCHIS MÉNDEZ

      BERNARDO HERNÁNDEZ BONNET

      MARIO ALBERTO MACIN DE LA MORENA

      Mario Macín se entregó de lleno a la fotografía desde finales del 2000. Con su lente ha logrado captar la gama de sombras, luces y colores con los que destaca los contornos y las fisonomías. La sensibilidad artística de Macín le ha permitido desarrollar un estilo que se ha adaptado a la transición cultural, tecnológica y política del país permitiéndole retratar a personalidades del cine, la danza, la música y la política. La visión de este reconocido fotógrafo mexicano es amplia y vanguardista, pues posee estudios de arquitectura lo que le ha dado a su ojo una perspectiva para plasmar imágenes relacionadas con el arte urbano, la danza y el competido mundo de la moda en donde su trabajo ha destacado en editoriales, catálogos, tiendas departamentales y campañas.

      Mario Macín busca la imagen que mejor represente la vida cotidiana con conocimiento de las tendencias del arte visual contemporáneo y retrospectivo, una noción impecable del sentido de la proporción y la estética.

      ALFREDO ALFONSO ARNAUD DE LA TORRE

      A lo largo de mi vida profesional he ejercido varias profesiones, de principio soy egresado de la carrera de Derecho por la Universidad Panamericana, Posteriormente lleve durante 7 años la dirección general de la firma italiana FRETTE, una marca Italiana líder en la producción de blancos y famosa por haber vestido al Titanic, al Vaticano, a los mejores hoteles del mundo y a más de 500 dinastías europeas. 

      Me especialicé en la Dirección Estratégica de Marcas, y fue así que descubrí mi pasión por el mundo del marketing y la publicidad. Apoyé en la Dirección del grupo LBN, agencia especializada en las Relaciones Públicas de marcas de lujo tanto nacionales como internacionales, y fue ahí mismo donde tuve la oportunidad de impartir la clase de Sustentabilidad y Responsabilidad Social para el Instituto Luxurylab. 

      Poco a poco fui desarrollando las habilidades de PR, y tiempo después ColoursCMX me invitó a llevar la Dirección de la Comunicación y Relaciones Públicas del Mercedes-Benz Fashion Week México y de otras plataformas, así como apoyar al posicionamiento de distintas marcas como Cuahutemoc- Moctezuma Heineken, Mezcal Ojo de Tigre, Gran Malo, entre otros. Actualmente soy Director de Relaciones Públicas en Catorce Días, desarrollo las estrategias de comunicación para distintas marcas internacionales como HydraFacial en México y soy profesor en la universidad Haute Design Institute en donde llevo más de 4 años impartiendo las materias de Mercadotecnia y Publicidad, Relaciones Públicas, incubadora de negocios y Coaching Profesional. Soy Conferencista de Emprendimiento para universidades y Coach de PYMES. Y es por esta razón que he creado Taste Of Theory, la guía para estudiantes y emprendedores que desean construir un negocio exitoso.

      LIDIA MIREYA VILCHIS MÉNDEZ

      Licenciada en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Diplomada en Derechos
      Humanos por el Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV). Certificada en Ortografía y Redacción. Actualmente cursa una Maestría en Lingüística Hispánica.

      Ha transitado el camino de la Sociología a través de la moda, el arte, la escritura y la docencia. Sus áreas de especialización son la Sociología de la Educación y la Sociología de la Moda. Es docente en diversas instituciones, entre ellas la UNAM, el Tecnológico de Monterrey y Haute Design Institute.

      Fue Editora y Jefa de redacción en FAGAZINE MX, trabajo en la revista SINGULAR y es colaboradora en la plataforma digital Estilo Mexicano. Como buena socióloga considera que todo fenómeno social debe ser analizado en torno a su contexto.

      Empática, apasionada, creativa, analítica, comprometida y soñadora. Cree firmemente que el arte puede transformar de manera positiva a la sociedad y que escribir libera el espíritu y nos conecta con los otros. Está segura de que todos tenemos un genio creativo que suplica a gritos salir y escapar de la monotonía.

      BERNARDO HERNÁNDEZ

      Estudió Diseño de Moda en la Universidad Jannette Klein de la Ciudad de México y se ha desarrollado en el ámbito editorial y académico. Ha trabajado como colaborador, jefe de información y editor de diversos medios de comunicación, destacando las secciones de moda de los diarios Reforma y El Universal, así como las revistas Harper’s Bazaar, Veintitantos, Libido, Día Siete y Glow!, entre otras. 

      Ha impartido clase en su alma máter, desarrollado cursos y talleres para la Red de Espacios y Sedes Culturales de la Alcaldía Benito Juárez y, desde 2019, se ha desempeñado como profesor en la universidad Haute Design Institute. Actualmente labora en el área de Edición y Generación de Contenido de Lovebrand, agencia de comunicación y relaciones públicas. 

      Apasionado de la moda, Bernardo Hernández apuesta por la formación integral como estrategia para consolidar la moda como un espacio eficaz de inclusión y crecimiento social.